Diplomado: Alta Dirección

 

📅 Fecha de Inicio:  26/05/2025

🕒 Horario: Viernes, de 18:00 a 22:00 horas y Sábados, de 09:00 a 13:00 horas

⌛ Duración: 90 horas

Inscripción  ​​​​

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Objetivo

A través de este diplomado, los participantes desarrollarán una visión estratégica y una comprensión integral del entorno empresarial, brindándoles herramientas para diseñar e implementar estrategias en áreas clave como mercadotecnia, gestión del talento, tecnologías de información y análisis financiero.

Al finalizar los participantes aprenderán: 

  • Estrategia y dirección empresarial:
  1. Desarrollar modelos de negocio innovadores basados en la diferenciación y generación de valor. 
  2. Implementar estrategias de marketing adaptadas a las tendencias actuales y necesidades del consumidor.
  •  Gestión del talento y liderazgo: 
  1. Diseñar estrategias de atracción, desarrollo y retención de talento humano. 
  2. Crear culturas organizacionales que fomenten la competitividad y el compromiso. 
  • Toma de decisiones basada en datos: 
  1. Analizar información financiera para evaluar la rentabilidad y viabilidad de proyectos de inversión. 
  2. Utilizar herramientas tecnológicas para la optimización de procesos y toma de decisiones estratégicas.
  • Sostenibilidad y continuidad empresarial:
  1. Gestionar la profesionalización de empresas familiares y la sucesión generacional.
  2. Incorporar prácticas de responsabilidad social empresarial para fortalecer la sostenibilidad del negocio.


Dirigido a

Ejecutivos, directivos, emprendedores y profesionistas que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo, estrategia y toma de decisiones en el ámbito empresarial.

Contenido

Módulo 1:  Los retos de la empresa en un ambiente de diferenciación, valor e innovación

  • Nuevas metodologías para diseño y rediseño de modelos de negocios
  • La importancia de definir la propuesta de valor en un modelo de negocio La innovación y la creatividad, competencia vital para el nuevo ejecutivo
  • Inteligencia de negocios y el análisis de información como ventaja competitiva en un ambiente de negocios

Módulo 2:  Nuevos mercados y tendencias del marketing

  • El nuevo consumidor y el marketing en la economía de las experiencias 
  • Storytelling como herramienta de posicionamiento
  • Branding e imagen corporativa como fortalezas del negocio.
  • El cerebro del consumidor y los principios del neuromarketing.
  •  Marketing digital y las nuevas tecnologías
  • La nueva visión del diseño en las estrategias de marketing

Módulo 3:  Dirección de capital humano

  • Definición de la estrategia de capital humano.
  • Alineación de la estrategia a los objetivos del negocio Talento! Como ventaja competitiva de la organización Gestión estratégica de capital humano
  • Atracción, desarrollo y sucesión
  • Desarrollo de culturas organizacionales distintivas Estrategias generadoras de valor a la organización
  • Relaciones laborales
  • La Reforma laboral y su impacto en los negocios

Módulo 4:  Dirección de tecnologías de información

  • Evolución tecnológica su impacto e importancia en la gestión de negocios
  • Definición de la estrategia de tecnología de información
  • Estrategia de TI y su alineación a los objetivos del negocioInnovación y Tecnología como ventaja competitiva
  • Aplicaciones empresariales: eficiencia y optimización de procesos
  • 1.ERP. 2.CRM. 3.SCM
  • Business Intelligence como herramienta para la toma de decisiones

Módulo 5:  Análisis de información financiera

  • Principales sistemas de información financiera
  • Elaboración de estados financieros básicos
  • Análisis vertical de los estados financieros
  • Análisis horizontal de los estados financieros
  • Análisis financieros a través de razones
  • Valor del dinero a través del tiempo
  • Manejo de flujos de efectivo únicos a interés simple y compuesto
  • Técnicas financieras de determinar la factibilidad de proyectos de inversión
  • Resolución de casos

Intructores

Ulises Rodríguez Scalise
Francisco Meza Canales 
Enrique López
Marco Terrón