Licenciatura en Negocios Internacionales

Formar alumnos con la capacidad de crear, administrar y manejar sistemas de información integrados; recolectando, analizando, procesando datos y manejando el conocimiento mediante la selección y uso eficaz de tecnologías de información para el soporte eficiente de la toma de decisiones. 

Perfil LNI

INGRESO


Para ingresar al Programa Educativo de Licenciado en Negocios Internacionales deberá de acreditar las siguientes asignaturas:

CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN:

  • Economía.

  • Matemáticas.

  • Inglés.

  • Administración.

  • Contabilidad Informática.

HABILIDADES BÁSICAS DE:

  • Expresión oral y escrita.

  • Análisis y síntesis de información.

  • Trabajo en equipo.

ACTITUDES BÁSICAS DE:

  • Servicio.

  • Respeto.

  • Honestidad.

  • Crítica. 

  • Compromiso y responsabilidad.


EGRESO


El egresado de LNI es competente para:

  1. Analizar la posibilidad de expansión de acuerdo a las particularidades de la empresa, del mercado y los aspectos culturales, a través de estudios de mercado, informes financieros, de producción, económicos y de comercio internacional, para coadyuvar al desarrollo del ente con imparcialidad y apego a la verdad.

  2. Examinar los aspectos jurídicos correspondientes al marco regulatorio nacional e internacional, mediante el estudio de casos que permitan resolver la problemática legal de forma objetiva.

  3. Identificar las herramientas para diagnosticar la competitividad de los entes económicos a través de la aplicación de la metodología de negocios con responsabilidad.

  4. Analizar las opciones de inversión y fuentes de financiamiento a través de los instrumentos financieros que ofrecen los mercados para identificar posibles inversiones con respeto a la legalidad.



CAMPO OCUPACIONAL


El egresado de la Lic. en Negocios Internacionales estará preparado para prestar sus servicios en el:

SECTOR PRIVADO

En empresas industriales, comerciales o de servicios ya sean multinacionales o nacionales, en el área comercial dentro del sector financiero.

SECTOR PÚBLICO

En entidades y dependencias de la administración pública federal, estatal o municipal relacionadas con los diferentes sectores económicos.

PROFESIONISTA INDEPENDIENTE:

Realizando actividades de consultoría y asesoría en negocios internacionales o administrando su propio negocio.

"El programa educativo de Negocios Internacionales cuenta con un convenio específico con la Universidad de Valparaíso de Chile, que permite obtener doble titulación a nivel licenciatura en el área de Negocios Internacionales, además de contar con un convenio específico con la Université Claude Bernard Lyon 1, en Francia con la cual el alumno puede obtener un diploma Técnico en Comercialización Internacional. Caber hacer mención que ambas estancias requieren por lo menos de un año para concluirlas"

Logo Demo
Logo Demo

Tercer Idioma

Para el egreso de este programa educativo se deben acreditar dos cursos de un idioma distinto al inglés. Para ello se cuenta con las siguientes opciones:

  • Al cursar y aprobar por lo menos dos niveles de un idioma distinto al inglés, en la Facultad de Idiomas de esta Universidad o en la unidad académica, independientemente de la Etapa del Plan de Estudios en que se hayan aprobado.

  • Al cursar la totalidad de los niveles de un idioma distinto al inglés, en la Facultad de Idiomas, independientemente  de la Etapa del Plan de Estudios en que se hayan aprobado.
    Al presentar y aprobar un examen, aplicado por la Facultad de Idiomas, donde se evalúe que el alumno maneja en un 50% un idioma distinto al inglés.
  • Estancias internacionales autorizadas por la unidad académica con duración mínima de tres meses en un país con idioma distinto al español e inglés.

  • Haber acreditado estudios formales en idioma oficial distinto al español e inglés.


Plan Educativo

Etapa básica

En esta etapa establece los cimientos del programa educativo, comprende un conjunto de unidades de aprendizaje de carácter general multidisciplinario, con una orientación formativa que proporciona al estudiante las bases contextuales, metodológicas e instrumentales fundamentales para el área administrativa, necesarias para la comprensión del origen y la ubicación de las unidades de aprendizaje de la etapa disciplinaria. Esta etapa favorece la integración de un tronco común que consiste en un conjunto de unidades de aprendizaje perteneciente a un grupo de carreras afines de una misma área de conocimiento.

Competencia


Analizar los conceptos básicos y técnicos de las áreas de las ciencias económico-administrativas mediante la adquisición de conocimientos generales de otras disciplinas, áreas básicas del conocimiento y de las ciencias sociales y humanas que le permitan desarrollar habilidades, actitudes y valores indispensables para la incorporación del estudiante al terreno disciplinario y trabajo colaborativo, con una visión global y compromiso social, profesional y personal.

Etapa disciplinaria

 El alumno adquirirá los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos propios de la Administración, orientados a un aprendizaje genérico para el ejercicio profesional. Además comprende el desarrollo de competencias genéricas transferibles a desempeños profesionales comunes a un campo ocupacional determinado.

Competencia

Aplicar conceptos teóricos y metodológicos, a través de la implantación de sistemas, procedimientos y métodos para la generación de información útil para una entidad económica de manera responsable.

Etapa terminal

Se refuerzan los conocimientos y se lleva a la aplicación en forma integrada de los conocimientos adquiridos, incrementando los trabajos prácticos, y se concluye con el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para incorporarse en el campo ocupacional, para la generación de alternativas y la solución de problemas.

Competencia

Diseñar y/o evaluar sistemas económico-administrativos mediante la integración de métodos, técnicas y procedimientos para emitir de manera responsable opiniones, recomendaciones y tomar decisiones contables, financieras, fiscales y administrativas de una entidad económica.

Mapa Curricular 2009-2

Experiencia LNI

Visita de estudio

Alumnos de LNI realizando una visita guiada al consulado de los Estados Unidos, junto al profesor de LNI Dr. Juan Manuel Alberto Perusquia, quien es investigador y maestro de tiempo completo en la Facultad.

Semana de los Negocios Internacionales

Alumnos  presentes en la semana de los Negocios Internacionales, en la cual se realizan diferentes pláticas y conferencias.

Facultad de Contaduría y Administración

Extranjeros

Alumnos franceses del Diplomado Técnico en Comercialización Internacional.

Coordinación

 

Equipo de la empresa

Dr. Jorge Alfonso Galván León

Equipo de la empresa

Dr. Robert Zárate Cornejo

Equipo de la empresa

Mtra. Marianna Berrelleza Carrillo

Equipo de la empresa

Dr. Juan Manuel Alberto Perusquia Velasco

Síguenos en nuestras redes sociales

 

             
                

                                                                        Contáctanos

                      Tienes alguna duda o comentario, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.