Área de Formación Transversal

La formación transversal  son los cursos cuyo contenido es interdisciplinar, es decir, que no se imparte o no están dirigidos exclusivamente a un área o categoría concreta, si no que son válidas para la mayoría de las categorías profesionales. 

Tiene como objetivo proporcionar una preparación práctica y teórica para que el talento desarrolle un amplio abanico de habilidades.

Contáctanos  

Importancia de la Formación Transversal

man holding incandescent bulb

La formación transversal ofrece muchos beneficios para el cerebro y para la empleabilidad. Prepara a los estudiantes para que sepan cómo adaptarse a un mercado muy cambiante. Al mismo tiempo, los introduce en el mundo real de las empresas, alejándose de los antiguos estándares de formación que priman la teoría.

Para comprender por qué las habilidades y competencias transversales se han vuelto más importantes, solo hay que examinar el contexto actual del mundo y del mercado laboral. Ambos están cambiando y esto tiene su influencia en la vida de los jóvenes. Tanto en cómo deben formarse como a la hora de desempeñarse en un puesto de trabajo.  

Materias de la Coordinación de Formación Transversal

PRIMER SEMESTRE

  • 38970 Inglés I

  • 38971 Desarrollo de Habilidades Socioemocionales

  • 38972 Habilidades de Redacción y Comunicación 

  • 38975 Fundamentos de Economía

  • 38976 Matemáticas


SEGUNDO SEMESTRE

  • 38977 Inglés II

  • 38981 Estadística

  • 38983 Ética, Derechos Humanos y Responsabilidad Social


TERCER SEMESTRE

  • 40302 Derecho laboral

  • 3898 Fundamentos de Derecho

  • 38984 Fundamentos de Metodología de Investigación


CUARTO SEMESTRE

  • 38991 Derecho Corporativo

  • 38992 Derecho Laboral


SEXTO SEMESTRE

  • 30913 Desarrollo de Emprendedores


OCTAVO SEMESTRE

  • 40334 Plan de Desarrollo de Negocios


MATERIAS OPTATIVAS

  • 41715 Inglés Conversacional



Noticias y Eventos

Coloquio Universitario de Investigación Aplicada a los Negocios

Celebrado el 3 de junio de 2022

DEMODAY

Llevado a cabo el 1 de junio de 2022

Programa de Instructores de Inglés

OBJETIVO

  • Formar un grupo de estudiantes de inglés que brinden apoyo grupal en dinámicas conversacionales y gramaticales.

  • Asesorías en tareas.

  • Actividades que determine el docente del grupo con enfoque a que se alcancen las competencias de la materia.

REQUISITOS

  • Presentar examen diagnóstico (gramática) de inglés I o II aplicado por la coordinación de inglés de la FCA.

  • Obtener una calificación mínima de 80 en el examen gramatical.

  • Aprobar el examen de "speaking and listening" aplicado por el docente del grupo.

  • Tener actitud proactiva, liderazgo y empatía con sus compañeros.

BENEFICIOS

  • Desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el contexto del idioma inglés.

  • Liberación de 100 horas de servicio social comunitario.

  • Calificación de 100 en la materia de inglés.

                  Coordinación


                  Equipo de la empresa

                  Dra. Claudia Berra Barona

                        Coordinadora de Formación Transversal   y                                Coordinadora Desarrollo de Habilidades

                  Dr. Carlos Alberto Flores Sánchez

                          Coordinador de Investigación Aplicada

                  • Ext. 

                  • Correo:  carlos.flores@uabc.edu.mx

                  Equipo de la empresa

                  Dr. Flavio Abel Rivera Aguirre

                            Coordinador de Emprendedores

                  Equipo de la empresa

                  Dr. Yirandy Josué Rodríguez León

                           Coordinador de Derecho


                  Correo de contacto de la coordinación:

                  met.fcatij@uabc.edu.mx

                  Nuestras Redes Sociales