El Área de Servicios de Apoyo a la Comunidad, es una de las líneas estratégicas de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana. Dicha área tiene como propósito de cumplimentar las políticas y objetivos institucionales, específicamente en referente a extensión y vinculación.
A fin de lograr lo anterior, el área cuenta con diversos programas de apoyo a la comunidad, atención a las finanzas personales de los jóvenes, desarrollo a adultos en plenitud, desarrollo de huertos urbanos, fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); además de asesoría fiscal, contable y otras actividades. Igualmente, como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones Universidad-Sociedad, se coordinan constantemente otras actividades de índole social, en donde la FCA, pueda pueda coordinar estrategias que generen, aumenten y fortalezcan las actividades productivas en virtud de las necesidades sociales.
En estos programas se pone a disposición de la sociedad, el recurso más valioso de la UABC, nuestros alumnos y docentes. Por tanto se vinculan los cuatro programas educativos de la FCA: Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI), Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), Licenciatura en Contaduría (LC) y Licenciatura en Informática (LI). El nexo entre los programas educativos y los programas se materializa en virtud de las modalidades de Servicio Social (SS), Prácticas Profesionales (PP) y Unidad de Aprendizaje y Asesoría (UAA)
Taller Finanzas Personales para Jóvenes

Módulo del SAT

Mejora Continua 5´S

Asesoría en Contabilidad y otras Actividades

Adultos en Plenitud

Documentación:
Datos Estadísticos:
Contacto: M.A. Yirandy Josué Rodríguez León. Responsable de Programas de Servicio de Apoyo a la Comunidad. Correo electrónico: yirandy.rodriguez@uabc.edu.mx