El Área de Servicios de Apoyo a la Comunidad, es una de las líneas estratégicas de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana. Dicha área tiene como propósito de cumplimentar las políticas y objetivos institucionales, específicamente en referente a extensión y vinculación.

A fin de lograr lo anterior, el área cuenta con diversos programas de apoyo a la comunidad, atención a las finanzas personales de los jóvenes, desarrollo a adultos en plenitud, desarrollo de huertos urbanos, fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); además de asesoría fiscal, contable y otras actividades. Igualmente, como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones Universidad-Sociedad, se coordinan constantemente otras actividades de índole social, en donde la FCA, pueda pueda coordinar estrategias que generen, aumenten y fortalezcan las actividades productivas en virtud de las necesidades sociales.

En estos programas se pone a disposición de la sociedad, el recurso más valioso de la UABC, nuestros alumnos y docentes. Por tanto se vinculan los cuatro programas educativos de la FCA: Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI), Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), Licenciatura en Contaduría (LC) y Licenciatura en Informática (LI). El nexo entre los programas educativos y los programas se materializa en virtud de las modalidades de Servicio Social (SS), Prácticas Profesionales (PP) y Unidad de Aprendizaje y Asesoría (UAA)

Taller Finanzas Personales para Jóvenes

Módulo del SAT

Mejora Continua 5´S

Asesoría en Contabilidad y otras Actividades

Adultos en Plenitud

Documentación:

Datos Estadísticos:

Contacto: M.A. Yirandy Josué Rodríguez León.
Responsable de Programas de Servicio de Apoyo a la Comunidad.
Correo electrónico: yirandy.rodriguez@uabc.edu.mx

Adultos en Plenitud


ADULTOS EN PLENITUD: APRENDIENDO NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para que los adultos mayores tengan la oportunidad de participar activamente en el mundo actual requieren de capacitación en aspectos técnicos, una gran cantidad de adultos desconocen el uso de la computadora, el manejo de Internet o el uso de un procesador de palabras, entre muchos otros importantes.

La UABC, campus Tijuana, lleva a cabo un programa de atención los adultos mayores, a través de un curso de introducción a tecnologías de información, con el objetivo de proporcionar las bases necesarias para que por primera vez interactúen con una computadora, eliminen los temores y puedan hacerla parte de su vida diaria.

Este proyecto inició en el 2009.

Bajo el modelo Constructivista el cual se basa en una pedagogía que toma en cuenta los principios en donde no puede pensar en contenidos que “instalará” en las mentes de sus alumnos, sino en el proceso, los estímulos y los medios que podrá a su alcance para que logren adquirirlos de manera constructiva y sean así significativos y duraderos.

Leer más..

Comunidad Estudiantil


Lic. en Administración de Empresas
29.83
Lic. en Contaduría
25.26
Lic. en Informática
4.75
Lic. en Negocios Internacionales
11.63
Tronco Común
28.53