Text Box: Entorno Global de los Negocios

Misión de la Facultad de Contaduría y Administración:

“Es la formación integral de profesionistas, a través del mejoramiento continuo del proceso educativo, con investigación, vinculación y actualización; capaces de ofrecer soluciones a las organizaciones para alcanzar la eficiencia y productividad, elevando el nivel de vida de la sociedad”.

Text Box: Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Contaduría y Administración, Campus Tijuana

Competencia del curso: Describir la evolución de la administración y su aplicación en el entorno global actual, con la finalidad de establecer un modelo de administración en función de las necesidades del negocio, mediante la identificación de áreas funcionales de la organización y su ámbito de acción, con responsabilidad y objetividad.

Apuntes de:
 Samuel Gómez Patiño

Unidad I. “Naturaleza de la Información”

Competencia: “Describir la naturaleza de la administración, a través del estudio de las estructuras organizacionales nacionales y globales, que le permitan identificar las necesidades administrativas del mercado actual, optimizando los recursos con que cuenta”.

Unidad II. “Dinámica de las Empresas”

Competencia: “Identificar la tipología de las empresas a través del análisis de su estructura funcional, que le permita sugerir un adecuado modelo administrativo que le de competitividad a la organización y se traduzca en un beneficio responsable para la empresa, el empleado y la sociedad en general.”.

Unidad III. “La Empresa y sus Áreas funcionales”

Competencia: “Distinguir la dinámica de las áreas funcionales de la organización de acuerdo a su clasificación, por medio del análisis de su estructura para proporcionarle un valor estratégico agregado a la organización y su entorno”.

web clocks mail order brides
Contatore

Usted es el visitante número

Unidad IV. “Los Negocios en un Ambiente Globalizado”

Competencia: “Conocer la dinámica del entorno global de las empresas nacionales y transnacionales y su impacto en la vida económica, por medio de la investigación bibliográfica y de campo, que le permita diferenciar los modelos administrativos según su tipo y la responsabilidad social que ejercen”.